Community Legal Advocates of New York
Advocating for All Communities

¿Quién necesita un testamento? Usted.

¿Quién necesita un testamento? Usted.


La siguiente información solo se refiere a aspectos generales sobre Testamentos. No constituye asesoría legal. Cada situación es diferente y requiere un análisis legal especifico. Contacte CLA para asistencia legal.


Cualquier adulto que tiene propiedades puede ser beneficiado al crear un testamento. Un testamento le permite decidir que le pasa a su propiedad después de su fallecimiento. Sin un testamento, la ley decidirá como su propiedad sera distribuida y a quienes. Esto pueda que no refleje sus deseos. Las siguientes preguntas usted debería considerar al crear un Testamento:

¿Porque tener un testamento es importante?

Un testamento determina que les pasa a todas sus propiedades si usted fallece, incluyendo sus ahorros, propiedad real y personal como joyería, muebles y herencias. Un testamento redactado y ejecutado correctamente es la mejor manera de asegurarse que sus deseos sean honrados y puede eliminar cualquier discuta familiar después que usted fallezca.

Dentro de pocas limitaciones legales, usted puede distribuir su propiedad como usted quiera en su testamento. Usted puede dejarles a todos sus hijos partes iguales o le puede dejar todo a su sobrina favorita. Usted puede formarle as su organización sun fines de lucro favorita o estableces un fideicomiso para el cuidado de su mascota.

Su testamento puede establecer que hacer con determinadas cosas. Por ejemplo, usted puede darle su colección de records a su hija y su obra de arte a su nieto.

 ¿Qué pasa si no dejo un testamento?

Si usted fallece sin un testamento valido, usted es “intestado.” Sin un testamento, una corte aplicará las leyes de intestados para decidir quién recibirá el que.

¿Como ayuda un testamento si tengo hijos menores de edad o con una discapacidad?

Un testamento puede determinar quien cuidara de su hijo menor de edad o con discapacidad después de su muerte. Esto es especialmente important si usted es un padre soltero o no esta en comunicación con el otro padre del niño.

Un testamento puede determinar a que edad su hijo tendrá acceso a la propiedad que usted le heredo. Usted se puede asegurar que sus hijos este financieramente mantenido en el futuro, al limitar acceso directo al cuento mientras este joven. También se puede asegurar que su hijo con discapacidad no pierda ayuda critica, como seguro medico por medio de Medicaid.

 ¿Qué pasó con las personas a quien no le heredo nada?

 Para muchas personas, es importante que digan a quien no les gustaría darle parte de su herencia. Aunque hay ciertas limitaciones legales sobre desheredar a su cónyuge, un testamento le permite establecer quien va a recibir parte de su herencia y quienes no. hemos trabajado con parejas del mismo sexo que no querían que ciertos familiares que estaban opuestos a su relación que hereden cualquier parte de sus propiedades.

 ¿Puedo cambiar mi testamento?

 Si usted cambia de parecer sobre su testamento, o si sus circunstancias cambian, usted puede modificar lo que esta establecido en su testamento. Dependiendo en lo que usted quiera cambiar, usted pueda necesitar un testamento nuevo o podrá escribir un codicilo mas simple. Es importante que cualquier cambio sea redactado y ejecutado correctamente para que sus deseos sean cumplidos.

 ¿Todo tiene que ser distribuido por medio de un testamento?

 Con planificación apropiada, mucha de su propiedad será distribuida automáticamente, sin que sus herederos tengan que pasar por las cortes. Por ejemplo, si usted tiene una cuenta de inversion, usted le puede decir al banco quien debería recibir su cuenta si fallece. Sin embargo, un testamento todavía sería útil para propiedad que no pueden ser distribuidas automáticamente.

 ¿Debería redactar mi propio testamento?

 Existen leyes específicas que establecen como un testamento tiene que ser redactado y ejecutado para que pueda ser valido. Estas lentes varían de estado en estado y podría ser riesgo que se base en formularios que encuentre en el internet.

 ¿Ya tengo un mandato – Porque necesito un testamento?

 Muchas personas tienen el concepto erróneo que, si tienen un mandato, ellos no necesitan un testamento. Esto no es verdad. Un mandato solo es efectivo cuando usted esta vivo. Cuando usted fallece, un mandato ya no es valido y la person que usted escogió ya no puede actuar en nombre suyo.

 Testamentos son documentos legales importantes que le permite tomar decisiones ahorita sobre que le pasara a su propiedad cuando fallezca. Contacte a CLA si le gustaría consultar sobre un testamento, mandato u otros problemas planificación anticipada.